Arrow
Arrow
Slider
 

Visitas

089070
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
19
243
784
86318
4672
7890
89070

Your IP: 54.221.75.115
2018-11-21 01:38

Nota de Prensa

La construcción del nuevo Hospital de Pauza estará incorporada en el Plan Multianual de Inversiones del 2019.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, se reunió esta mañana con los alcaldes distritales de la provincia de Páucar del Sara Sara con el propósito de acordar acciones para fortalecer los servicios de salud en San José de Ushua y otros distritos colindantes. El trabajo conjunto busca dar respuesta inmediata ante las necesidades y riesgos a la salud en esta parte de la región Ayacucho.

Entre las medidas adoptadas destacan el traslado de tres profesionales médicos al distrito de San José de Ushua para brindar atención especializada a la población y a las demás comunidades aledañas por un período de seis meses.

La titular de Salud informó que apoyará la creación de una Unidad Ejecutora para asegurar el manejo financiero de los servicios de salud en la provincia a través de una iniciativa que puede ser promovida desde el Congreso de la República, así como una posible transferencia financiera por parte del Ministerio de Economía.

Además, señaló que se continuará brindando atención médica y salud mental con sicólogos y siquiatras a las personas que padecen de estrés postraumático debido a la intoxicación masiva. Incluso ya se viene prestando servicios de telemedicina.

Asimismo, se realizará una revisión del abastecimiento de medicamentos, equipamiento e insumos para asegurar la atención en todos los establecimientos de salud.

Nuevo Hospital de Pauza

Como parte de su compromiso de llevar adelante los proyectos de inversión pública en Páucar del Sara Sara, la ministra de Salud anunció la incorporación del nuevo Hospital de Pauza en el Plan Multianual de Inversiones del Minsa del 2019.

En esta línea, la titular de Salud informó que se procederá a revisar todos los proyectos de inversión de la provincia a fin de dar celeridad en su ejecución, tales como los establecimientos de salud estratégicos de Oyolo y San Sebastián.

Participaron en la reunión los congresistas Joaquín Dipas Huamán y Tania Pariona, así como los equipos técnicos del Minsa.

Fuente: Ministerio de Salud

Buscar

Encuesta

¿Como Califica Nuestra Web?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Sial Paucar del sara Sara