La VILLA de PAUSA, el PERÚ está de DUELO.

Maestro del Charango Jaime Guardia falleció hoy. En Pausa por el alto parlante de la Municipalidad se escucha la Música del Maestro JAIME GUARDIA NEYRA, quien falleció hoy a los 85 años, el máximo exponente de Nuestra música Ayacuchana.

Nacido en 1933, en Pausa, Ayacucho, quien heredó la sangre artística de sus Familiares, pero no recibió el apoyo en su niñez para desarrollarse como músico. Así fue como de forma autodidacta y a escondidas aprendió a tocar charango. La Municipalidad Provincial de Paucar del SaraSara lo declaro como Patrimonio Cultural vivo; considerado el primer Charango del Perú, por su brillante trayectoria musical, como cantautor e ícono de la música folklórica Nacional e Internacional.
Maestro JAIME GUARDIA NEYRA, Descanse en paz.

Izamiento de Bandera Nacional a media asta Por Alcalde Provincial Lic. John Valdivieso Gutiérrez.

Homenaje Póstumo al Maestro del Charango Jaime Guardia Neyra